Redirect

sexta-feira, 29 de novembro de 2013

Varios heridos al caer sobre un pub de Glasgow un helicóptero


Portada de Internacional | EL PAÍS

Varios heridos al caer sobre un pub de Glasgow un helicóptero

Un helicóptero se ha estrellado esta noche contra un pub en Glasgow (Escocia), causando varios heridos, según informa la BBC en su página web. La cadena británica cita al miembro del Parlamento Jim Murphy diciendo: "Es un pub muy conocido en Glasgow. Es horrible, una escena horrible, pero la gente ha reaccionado muy bien. Entre todos han formado una cadena humana desde el interior del pub hacia el fuera, y el servicio de bomberos y la policía han llegado rápidamente".


La BBC señala que el pub en cuestión es el Clutha Vaults en la calle Stockwell.


Murphy, parlamentario laborista que pasaba por el lugar en el momento del accidente, relató así la escena: "Se ve al helicóptero en el techo del pub, que estaba muy concurrido a esa hora. Pasaba por allí en mi coche y enseguida paré y salí para ayudar a rescatar a gente". "Lo que vi fue un montón de personas intentando salir del pub entre una nube de polvo. Había heridos".


Según imágenes colgadas en redes sociales, en el fuselaje azul oscuro del helicóptero incrustado en el techo del pub se lee en letras amarillas la palabra "policía".


Fuentes de la protección civil escocesa señalaron que el despliegue de equipos de rescate había sido inmediato: "Tenemos quince dotaciones de bomberos allí, junto con otros especialistas. Obviamente, se trata de un accidente grave".




Nenhum comentário:

Postar um comentário