Redirect

sexta-feira, 27 de dezembro de 2013

Un atentado con coche bomba en Beirut causa cinco muertos


Portada de Internacional | EL PAÍS

Un atentado con coche bomba en Beirut causa cinco muertos

La explosión de un coche bomba esta mañana en el centro de Beirut ha costado la vida al ex ministro Mohammed Shattah, un hombre próximo al exprimer ministro libanés Saad Hariri. La víctima es una figura de la oposición política y era contrario al régimen sirio de Bachar el Asad. Shattah era un musulmán suní y un importante colaborador de Hariri. Fue ministro de Finanzas. Según Reuters, que cita fuentes de los servicios de seguridad, el atentado ha provocado al menos cinco muertos.


La potente explosión del coche bomba ha alcanzado al convoy en el que viajaba Shattah. Es visible una humareda negra cerca de la zona de Serail, donde se encuentra la oficina del primer ministro.


Las imágenes difundidas por la cadena local Future TV han mostrado varios coches y cuerpos ardiendo en las calles, informa France Presse. Se han desplazado ambulancias para socorrer a los heridos.


La capital de Líbano, Beirut, ha sufrido varios atentados desde el verano, que han afectado especialmente a bastiones del grupo chiíta Hezbolá




Nenhum comentário:

Postar um comentário