Redirect

sexta-feira, 17 de janeiro de 2014

Al menos 14 muertos en un atentado suicida en Kabul


Portada de Internacional | EL PAÍS

Al menos 14 muertos en un atentado suicida en Kabul

Al menos catorce personas han muerto, entre ellas extranjeros, y otras cuatro han resultado heridas este viernes en en un atentado suicida contra un restaurante libanés del centro de Kabul. El ataque ha sido reivindicado por los talibán, según ha anunciado el jefe de la Policía de la capital, Mohamad Zahir, citado por la cadena de televisión Tolo News.


Abdulqahar Balkhi, uno de los portavoces de los talibán,  ha escrito en su cuenta de Twitter "Ataque suicida contra un hotel (para) extranjeros en la zona Wazir Akbar Khan, en la ciudad de Kabul", y  "Se informa de numerosas víctimas alemanas, más detalles más tarde", ha precisado.


Los talibán han indicado también que las victimas que las víctimas extranjeras eran alemanas, aunque el ministerio de Exteriores de Berlin ha declarado que no puede confirmar si ciudadanos alemanes han sido involucrados en el ataque.


Inicialmente, los medios locales y algunos responsables habían indicado que tras la explosión algunos asaltantes habían entrado en el interior del restaurante y habían empezado a disparar. Sin embargo, el viceministro del Interior, Ayub Salangi, ha indicado que el suicida se ha inmolado delante del restaurante y no ha habido ningún tiroteo, sino que fueron las fuerzas de seguridad que dispararon al aire.


Un testigo ha indicado a la agencia afgana Pajhwok que el atentado ha tenido lugar en la zona de Wazir Akbar Khan hacia las 19:15 horas. Este distrito es en el que se encuentran numerosas embajadas y edificios gubernamentales. El restaurante de lujo contaba con fuertes medidas de seguridad y es conocido ente la comunidad de expatriados y también entre los dignatarios que visitan Kabul.


Así las cosas, tras la confusión inicial sobre lo ocurrido, el portavoz del Ministerio del Interior, Najib Danish, citado por la agencia local Pajhwok ha asegurado que la situación está bajo control.




Nenhum comentário:

Postar um comentário