Redirect

quinta-feira, 16 de janeiro de 2014

Hallados más explosivos en la embajada palestina en Praga


Portada de Internacional | EL PAÍS

Hallados más explosivos en la embajada palestina en Praga

La policía checha ha informado este jueves de que ha encontrado explosivos en la embajada palestina en Praga durante la investigación de la explosión que mató al embajador el día de Año Nuevo. Jamal al Jamal murió cuando abría una caja fuerte al producirse una explosión que la policía atribuye a la manipulación de algún explosivo.


El portavoz de la policía Tomas Hulan confirmó el hallazgo de explosivos que los expertos están examinando. La embajada palestina dijo que no tenía ninguna información sobre el descubrimiento.


El caso ha estado rodeado de incógnitas desde el primer momento, si bien la policía checa sigue descartando que la muerte de Al Jamal se pudiese atribuir a un ataque terrorista. La probable causa de la explosión fue que un artefacto de seguridad que formaba parte de la caja fuerte estalló e hirió mortalmente al embajador Al Jamal, según la información oficial.


Sin embargo, la Embajada negó que hubiese ningún artefacto explosivo conectado a la caja fuerte. Asimismo un portavoz de la legación diplomática en la capital checa desmintió la versión que había dado el ministro de Exteriores palestino, Riyad al Malki, quien dijo a Associated Press que la caja fuerte no había sido usada durante dos décadas o más, y que procedía de unas oficinas utilizadas por la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en Praga en los años ochenta del pasado siglo.


Según la Embajada, la caja fuerte que había abierto Al Jamal cuando murió era utilizada habitualmente para guardar el dinero utilizado a diario por la delegación.


Días atrás, la policía había encontrado 12 pistolas y rifles de asalto en el edificio de la embajada, cuyo registro se produjo por parte de la policía checa, en contra de los normales usos diplomáticos, porque aún no tenía ese estatus ya que la delegación palestina aún se está trasladando a la nueva sede.




Nenhum comentário:

Postar um comentário