Los tres activistas revolucionarios condenados la semana pasada a tres años de cárcel por haber desafiado la nueva y restrictiva ley de manifestaciones egipcia han iniciado una huelga de hambre para protestar por el maltrato que dicen recibe en prisión. El anuncio llegó un día después de que fuentes de los Hermanos Musulmanes informaran de que varios centenares de sus miembros encarcelados, incluidos líderes como Mohamed Beltagy y Jairat al-Shater, también se han negado a ingerir alimentos como rechazo por la política penintenciaria del Gobierno.
Según denunciaron activistas en las redes sociales, Ahmed Maher, Ahmed Douma y Mohamed Adel, tres activistas considerados símbolos de la revolución del 2011, han iniciado una huelga de hambre “contra las condiciones de su detención”. La noticia fue confirmada posteriormente por el Movimiento 6 de Abril, fundado por Maher, y del que Adel era portavoz hasta su arresto.
“No se han conformado con encarcelar a revolucionarios, sino que reciben un duro trato que no conoce humanidad de ningún tipo, llegando a forzarles a vestir ropa de verano a pesar del frío, y prohibirles libros y otras necesidades básicas”, denunció Amal Sharaf, portavoz de 6 de Abril, que aseguró que las autoridades no conseguirán “aterrorizarnos, y debilitar nuestra determinación”.
Una cuenta de twitter afiliada a la Hermandad anunció el miércoles que 450 reclusos de la organización, la mayoría encarcelados en el penal de Tora, habían iniciado una huelga de hambre. La decisión, que no estuvo coordinada con la acción de los activistas laicos, pretende denunciar la violación de sus derechos, pues tienen prohibidas “las visitas de familiares, el asesoramiento legal, el tratamiento médico. Además de vicir en celdas masificadas y sin higiene”. El ex presidente islamista Mohamed Morsi no apoya la iniciativa.
Nenhum comentário:
Postar um comentário