Un helicóptero de la policía con tres ocupantes a bordo se ha estrellado esta noche contra un conocido y concurrido pub en Glasgow (Escocia), causando la muerte de al menos tres personas y heridas a varias decenas, según ha informado la policía. Hay un número indeterminado de personas que permanecen atrapadas en el bar, en el que se congregaban unas 120 en el momento del accidente. El aparato se ha desplomado sobre el pub The Clutha, en la calle Stockwell de la ciudad escocesa, en la ribera del río Clyde.
Tras varias horas de incertidumbre sobre el número de víctimas, la policía ha informado, sobre las diez de la mañana (el accidente tuvo lugar a las 22.25 del viernes) de que tres personas habían fallecido en el accidente. En el aparato viajaban tres personas, dos policías y un civil. Un poco antes, la policía informaba de que 32 personas han sido hospitalizadas, pero tampoco se indica su estado. Sí confirma la policía que los bomberos tratan de rescatar a un número de personas, que tampoco especifica, que siguen atrapadas en el interior. Una fuente cercana a la investigación del accidente ha declarado a la BBC que el número de víctimas mortales podría aumentar.
La página web de la BBC cita a un jefe de bomberos que ha logrado contactar con supervivientes atrapados en el interior del pub, pero que hay peligro de que los restos del edificio se desplomen, por lo que efectúan un intento "metódico" de rescate. El helicóptero ha dejado casi hundida el ala izquierda del edificio. Las calles aledañas han sido cortadas para permitir el tránsito de los vehículos de emergencia y los agentes usan perros para localizar a las víctimas.
Una escena horrible
La cadena británica cita al miembro del Parlamento Jim Murphy diciendo: "Es un pub muy conocido en Glasgow. Es horrible, una escena horrible, pero la gente ha reaccionado muy bien. Entre todos han formado una cadena humana desde el interior del pub hacia el fuera, y el servicio de bomberos y la policía han llegado rápidamente".
Murphy, parlamentario laborista que pasaba por el lugar en el momento del accidente, relató así la escena: "Se ve al helicóptero en el techo del pub, que estaba muy concurrido a esa hora. Pasaba por allí en mi coche y enseguida paré y salí para ayudar a rescatar a gente". "Lo que vi fue un montón de personas intentando salir del pub entre una nube de polvo. Había heridos".
Según imágenes colgadas en redes sociales, en el fuselaje azul oscuro del helicóptero incrustado en el techo del pub se lee en letras amarillas la palabra "policía". Algunos testigos señalaron que el helicóptero hacía un ruido extraño antes de caer sobre el pub.
Fuentes de la protección civil escocesa señalaron que el despliegue de equipos de rescate había sido inmediato: "Tenemos quince dotaciones de bomberos allí, junto con otros especialistas. Obviamente, se trata de un accidente grave".
Nenhum comentário:
Postar um comentário